Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 19 de May de 2008

No, tengo que tener cuidadito. El post tiene que ser corto, porque me cabreo y se me va la poca energía que me queda, y no estoy para derroches…

Supongo que quien más quien menos (y seguramente unos más que otros) os habréis asomado hoy al menos a la portada de Interviú… ¿Y a quién nos encontramos? Sí, a nuestra querida y vieja amiga (de hace unos cuantos posts) Mara Carfagna, flamante ministra del inefable Berlusconi en los asuntos de Igualdad… Si es una portada de Interviú es lógico pensar (los que no la habéis visto todavía) que con jersey de cuello cisne, o con burka, no va…

A lo que voy, que me cabrea que hay gente que desperdicia la oportunidad de callarse, y ella ha sido una de ellas. Parece ser que hace unos días realizó unas declaraciones (oye, es lo suyo, que por algo su ministerio es el de Igualdad) con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia. Y naturalmente decía que en una sociedad evolucionada y blablabla, no hay espacio para la discriminación… Faltaría más. Olvidó decir, o eso no lo recogen las reseñas de prensa, que ella tiene amigos gays, hombrepordiós… Eso sí, que pedía a los gays «contención», y que se comportaran con sobriedad. Sí, yo también creí que lo había leído mal. Ella. Ella, que participó en el concurso de Miss Italia (antes de que más altos designios…-altos, altos, no sé…- la llamaran por el camino del servicio público de la política…) Ella, que aparece desnuda en la portada de Interviú. Ella, que podía haberse quedado callada tan ricamente.

Los gays italianos ya le han contestado, por supuesto. Y dicen que contenerse, contenerse, que sí, que aceptan su invitación a la sobriedad… Y que en lo que es el Día del Orgullo Gay, van a desfilar como si estuvieran en el concurso de Miss Italia.

Hala.

Y esto me lleva, inevitablemente, (porque el cabreo es como es) a pensar en otra mujer-mujer, en doña Ana Botella, que no, que no cunda el pánico, nada se sabe de que vaya a protagonizar ninguna portada en Interviú… Me lleva a ella el hecho de que sea una experta en perder oportunidades de quedarse callada… No hace mucho leí unas declaraciones suyas en las que manifestaba su malestar por el asunto de la paridad , de tanta ministra mujer y eso… Y decía (ay, qué oportunidad perdida de callar) que a ella le parecía bien que las mujeres ocuparan cargos de responsabilidad, pero que ello tenía que deberse no a que fueran mujeres sino a que fueran las más capacitadas… Yo todavía ando buscando por San Google los méritos que tiene ella (aparte de la vía consorte) para ocupar su concejalía…

(No, no es Ana Botella, no asustarse, es Mara Cafargna, y, como puede verse, ahí está, ejerciendo una gran contención y un comportamiento de lo más sobrio…)

Read Full Post »